La afectación neurológica en la enfermedad de Gaucher

Enfermedad-de-Gaucher-afectacion-neurologicaEl libro La afectación neurológica en la enfermedad de Gaucher (descarga en PDF), coeditado por investigadores de la U752 CIBERER que lidera la Dra. Pilar Giraldo en el IIS Aragón, se presentó en un encuentro sobre esta patología que se celebró el pasado 2-7-2016 en Zaragoza.

Publicado por Arán Ediciones con la colaboración de CIBERER, la Fundación Española para el Estudio y Terapéutica de la Enfermedad de Gaucher y otras Lisosomales (FEETEG) y Sanofi-Genzyme, este libro está editado por los Dres. Pilar Giraldo, Alejandra Camacho (Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez de México) y José Luis Capablo (U752 CIBERER).

Participan 35 autores españoles e iberoamericanos que abordan todos los aspectos de la afectación neurológica en la enfermedad de Gaucher, desde su epidemiología hasta la disfunción mitocondrial, los genes implicados, el valor de los biomarcadores, las implicaciones del sistema inmune, el uso de la neuroimagen funcional o el tratamiento de la enfermedad, entre muchos otros temas.

FUENTE:  CIBERER - Un nuevo libro aborda todos los aspectos de la afectación neurológica en la enfermedad de Gaucher

Síguenos

Facebook AHEDYSIA    Instagram AHEDYSIA    Twitter AHEDYSIA    Canal Youtube AHEDYSIA   

Ayuda a AHEDYSIA

Programa de Radio

Nosotros

AHEDYSIA- Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia

Dirección:

SEDE:  Calle Quintana nº19, Edif. la Senda, local 2.
(click aquí para ver el mapa)

Apartado de correos 142

03570 Villajoyosa   Alicante

Tlf: 638651666

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.