Guía informativa para familiares de alumnos con necesidades educativas especiales

guia-informativa-escolares-con-necesidades-educativas-especiales

¿Qué pretende y a quién va dirigida?
Este documento pretende informar sobre el modelo educativo actual y responder a preguntas sencillas de familias de alumnos/as con discapacidad intelectual o del desarrollo. También puede ser útil para otras personas que tienen contacto con ellas.
Estamos en un momento de tránsito entre dos leyes educativas, la LOE y la LOMCE, y hay algunas cuestiones que no están del todo definidas. Además hay que tener en cuenta que la Ley es estatal y en su desarrollo en cada comunidad autónoma, puede haber diferencias.
Esta publicación no recoge leyes, teorías educativas, bibliografías... Sólo pretende responder a preguntas que, como familias, nos hemos planteado en algún momento.
Nuestro deseo es que estas reflexiones sirvan para aclarar dudas e inquietudes a todas aquellas personas que se interesen en su lectura.
La diversidad no debería ser vista como un problema a superar,sino como un recurso enriquecedor para apoyar el aprendizaje de todos”.
(Atzegi, 2012)

¿Quién ha elaborado esta guía?
La Comisión de Familias en Inclusión de FEAPS, basándonos en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y adaptándola a la realidad estatal y a la nueva Ley Educativa, la LOMCE .
La Comisión está formada por madres y padres de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de distintas comunidades autónomas que tenemos hijos/as en edad escolar y por profesionales de apoyo a familias.
También hemos contado con las aportaciones de otros familiares y profesionales que han leído la guía

Más información en www.plenainclusion.org

Click aquí para descargar en PDF la "Guía informativa para familiares de alumnos con necesidades educativas especiales"

Síguenos

Facebook AHEDYSIA    Instagram AHEDYSIA    Twitter AHEDYSIA    Canal Youtube AHEDYSIA   

Ayuda a AHEDYSIA

Programa de Radio

Nosotros

AHEDYSIA- Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia

Dirección:

SEDE:  Calle Quintana nº19, Edif. la Senda, local 2.
(click aquí para ver el mapa)

Apartado de correos 142

03570 Villajoyosa   Alicante

Tlf: 638651666

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.