Guía de Signos y Síntomas de Sospecha de Enfermedades Raras

 

guia accion defensa derechos personas discapacidad portada

La "Guía de Signos y Síntomas de Sospecha de Enfermedades Raras de Extremadura", documento que pretende facilitar el diagnóstico precoz y, por tanto, el plan terapéutico y de acompañamiento a pacientes y familiares con este grupo de patologías.

Esta obra, de acceso libre y gratuito tanto para profesionales como para la ciudadanía en general, da cumplimiento al compromiso adquirido con FEDER Extremadura por la Consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud, al dotarnos de una herramienta que permite aumentar el conocimiento de los y las profesionales implicados en la atención sanitaria y sociosanitaria de estas enfermedades. Y se constituye, al mismo tiempo, como un instrumento más en la protección y la defensa de los derechos de pacientes y familias que han de convivir con una enfermedad rara.

La guía se configura así como una herramienta para acompañar a la comunidad profesional cuando «no cuadra nada» durante el proceso diagnóstico. Para ello, ha contado con la coordinación de cerca de una veintena de profesionales del Hospital Universitario de Badajoz liderados por la experiencia de los doctores Enrique Galán y Agustín Pijerro que trabajan históricamente por el colectivo y han liderado la creación de la Sociedad Extremeña de Enfermedades Raras (SEDER).

Ambos médicos están implicados históricamente con FEDER para que la sospecha de una posible enfermedad rara llegue lo más tempranamente posible. De esta forma, la guía cumple el deseo de muchos años de estos Doctores que, junto con la Federación, deseaban que se publicara un texto que pudiera poner en punto de partida la sospecha de signos guía de una enfermedad poco frecuente para los médicos de atención primaria. Representa también un esfuerzo de mucho tiempo de trabajo con los pacientes con enfermedades poco frecuentes.

 

Ver publicación original: https://saludextremadura.ses.es/web/detalle-contenido-estructurado?content=2364406&refMenu=382

 Ver noticia de la presentación de la guía: https://www.enfermedades-raras.org/actualidad/noticias/se-presenta-la-primera-guia-en-espana-de-signos-y-sintomas-de-sospecha-de-enfermedades-raras?fbclid=IwAR2x3ntMQWixW5rTg

Click aquí para descargar en PDF la guía "Guía de Signos y Síntomas de Sospecha de Enfermedades Raras"Click aquí para descargar en PDF la guía "Guía de Signos y Síntomas de Sospecha de Enfermedades Raras" 

Síguenos

Facebook AHEDYSIA    Instagram AHEDYSIA    Twitter AHEDYSIA    Canal Youtube AHEDYSIA   

Ayuda a AHEDYSIA

Programa de Radio

Nosotros

AHEDYSIA- Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia

Dirección:

SEDE:  Calle Quintana nº19, Edif. la Senda, local 2.
(click aquí para ver el mapa)

Apartado de correos 142

03570 Villajoyosa   Alicante

Tlf: 638651666

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.